Con objeto de dar a conocer el rico patrimonio natural del Parque de los Cerros, por el Área de Medio Ambiente se ha llevado a cabo la creación de un Aula de la Naturaleza, así como el acondicionamiento de sendas que permiten recorrer fácilmente este espacio natural y garantizar la protección del entorno.

Este Aula de la Naturaleza sirve de apoyo a las labores de concienciación y sensibilización ambiental que lleva a cabo el Ayuntamiento. Cumple asimismo un papel fundamental al poner a disposición de los visitantes la información más relevante de este entorno natural y al acercar los extraordinarios valores que presenta el parque de Los Cerros a todos ellos.

CÓMO LLEGAR

El acceso principal al Parque de Los Cerros se encuentra en la carretera de Pastrana (M-300), frente al Cementerio Jardín. Allí se sitúa el aparcamiento a través del cual se accede al parque. Una vez abandonado el parking de la entrada se accede rápidamente al Aula de Naturaleza tomando la pista que sale a la izquierda.

QUÉ VER

En el aula se encuentra una exposición compuesta por varios paneles explicativos que detallan de manera visual y didáctica de la Geología, Flora , Fauna, Micología y Arqueología del Parque. La exposición se completa con maquetas y un completo audiovisual que nos aportarán toda la información para adentrarnos en el parque y disfrutar plenamente del entorno, interpretar el paisaje, conocer su historia, etc.

Calidad de la información

Traducir »