En el marco del trabajo que desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se desarrolla para la mejora ambiental y el incremento de biodiversidad, se consideró fundamental incluir el “reencuentro” con el suelo productivo de una comarca agraria como durante mucho tiempo fue el propio municipio.

De aquellos campos agrícolas y huertas alcalaínas, hoy quedan pocos espacios que recuerden ese pasado agrícola de la ciudad.

Sin embargo, para alcanzar el desarrollo sostenible pretendido, empezar por la base puede suponer literalmente comenzar por el terreno. El suelo que pisamos está vivo y de él surge vida.

Alcalá de Henares se adhiere a la Red Terrae para apostar por el desarrollo sostenible, la cooperación, la recuperación cultural intergeneraciones o el respeto por el suelo que nos sustenta y alimenta.

Los tiempos cambian cuando se cultivan tus propios alimentos, y ello hace que se aprecie más lo que llevamos a la mesa, el esfuerzo que hemos dedicado hasta poder hacerlo o el que otros han dedicado por nosotros.

Calidad de la información

Translate »