La presencia de roedores en los entornos urbanos es muy habitual dada su capacidad de adaptación y su carácter omnívoro, que le facilita encontrar alimentos.

Viven en madrigueras bien en redes de saneamiento o bien en espacios ajardinados, cambiando su lugar siempre que encuentren lugares más óptimos donde encontrar alimento para ellas y sus crías. Tienen una actividad normalmente crepuscular y vive en comunidad.

Es importante, al igual que en el caso de otras poblaciones plaga de alimentos, evitar el fácil acceso de alimentos, por lo que en Alcalá de Henares está totalmente prohibido alimentar animales en vías y espacios públicos, que dejen restos que pueden atraer a los roedores o abandonar residuos fuera de los contenedores. Éstos deben ser depositados en bolsas cerradas dentro de los contenedores, impidiendo su acceso a los roedores.

Servicio de Desratización, Desinfección y Desinfectación

Descripción

Control de las poblaciones de roedores, insectos y microorganismos patógenos en los edificios y espacio públicos.

Objetivos

 El objetivo primordial es utilizar métodos y estrategias que son capaces de conseguir el más alto nivel de control bioecológico en las poblaciones de roedores, insectos y microorganismos patógenos en edificios y espacios públicos.

Datos de contacto

Para más información, contactar con la Concejalía de Medio Ambiente: 91.888.33.00, Ext. 3290 o 3216.

Calidad de la información

Traducir »