Las solicitudes deberán realizarse por los propietarios y/o Presidentes de las Comunidades de Propietarios. Los trabajos a realizar no podrán iniciarse hasta que se reciba por escrito la autorización de Concejalía de Medio Ambiente. La autorización que en su caso se otorgue se referirá a los elementos vegetales, así como a la ocupación de espacio en la vía pública, si procediere.

Tras la recepción de la autorización y con 48 horas de antelación a la realización de los trabajos de poda/tala, se comunicará a la Concejalía de Medio Ambiente (Telf. 918883300, ext. 3289).

En caso de ocupación de vía pública, la autorización no será válida si no va acompañada de justificante de abono de la correspondiente tasa (contactar con Área de Gestión Tributaria, Pza. Cervantes 4. 918883300, ext. 6846,6847 y 6842).

Por otra parte, el inicio de los trabajos de poda/tala también deberán ser comunicados a la Policía Local con 72 h. de antelación (C/ Avellaneda sn, fax. 918828380. Telf. 918824233), aportando decreto de autorización de poda/tala y resguardo del abono de la tasa, para acotar el espacio y señalizarlo, debiendo colocar el vallado los propios interesados.

En caso de solicitud de corte de tráfico, esta actuación será autorizada, en su caso, con carácter independiente a la autorización de poda/tala y ocupación de vía pública (contenedor, valla).

Las autorizaciones quedarán sujetas al cumplimiento inexcusable de la normativa vigente y de acuerdo con la Ley 8/2005 de la Comunidad de Madrid y Ordenanza Municipal de Protección del Arbolado, así como a las condiciones establecidas en la solicitud.

NO PODRÁN INICIARSE LOS TRABAJOS DE PODA/TALA HASTA DISPONER DE LAS AUTORIZACIONES NECESARIAS.

Documentos requeridos

  • Solicitud poda/tala en impreso normalizado.
  • Fotocopia CIF o DNI del propietario o Comunidad de Propietarios
  • Croquis o plano de situación del arbolado y fotografía del estado actual de los árboles.
  • Acuerdo de la Junta de Vecinos aprobando la poda o tala (en caso de Comunidad de Propietarios)
  • En caso de ocupación de la via pública con vallas, contenedores, etc., plano de situación de la zona de vía pública a acotar (plano acotado de planta con la ubicación con respecto a calzadas y aceras)
  • En caso de ser necesarios cortes de tráfico rodado o peatonal: Plano de situación de la zona de vía pública a cortar al tráfico (plano acotado de planta con la ubicación con respecto a calzadas y aceras)

Calidad de la información

Traducir »