La divulgación del patrimonio verde resulta fundamental para concienciar acerca del valor que tienen los árboles y los espacios verdes como activos importantes que hacen la ciudad más habitable, saludable y bella, siendo muchos los beneficios ecosistémicos que ofrece este patrimonio. 

La herramienta, Arbomap Ciudadano,  permite conocer el arbolado ubicado en las calles y zonas verdes de la ciudad, teniendo habilitadas funciones tales como el geoposicionamiento. 

 

Cada árbol queda representado en el mapa mediante un icono que puede clicarse para obtener información detallada del perímetro, altura, diámetro de copa, así como de características genéricas de la especie (floración, forma de las hojas, frutos, etc.) que contribuyen a su identificación. 

 

Asimismo, pueden realizarse búsquedas particularizadas introduciendo el nombre del vial o del parque, redirigiéndote la aplicación a la zona de interés a consultar el arbolado. De igual modo, puede filtrarse por el nombre de una especie botánica concreta. 

 

Conocer para después valorar y, por último, actuar responsablemente son los tres pilares sobre los que se asienta este proyecto de divulgación Arbomap Ciudadano.  

 

Conoce tu arbolado con Abomap Ciudadano. 

Este programa tiene caracter meramente consultivo. Este inventario de arbolado es objeto de actualizaciones continuas y puede ir variando segun dichas actualizaciones. Para otras gestiones consultar a la Concejalía de Medio Ambiente.

Pincha aquí: https://www.arbomap.com/accesociudadanonuevo/alcaladehenares.html  

Calidad de la información

Translate »