En septiembre de 2015, las Organización de Naciones Unidas aprobó los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Plan de Acción Global 2030, impulsando a las administraciones (como parte de las sociedades) a trabajar para mejorar la salud colectiva del planeta, integrando objetivos sociales, ambientales y económicos, enfocados al planeta en su globalidad y a las personas y seres vivos, en cuanto habitantes del mismo.

La educación ambiental para la sostenibilidad es imprescindible en este proceso de cambio, ya que capacita a las personas en la toma de decisiones más respetuosas con el entorno en el que vivimos, del que somos parte.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares desarrolla planes, programas y actuaciones encaminados hacia la sostenibilidad social, económica y ambiental de nuestro municipio, apoyándose en el fomento del conocimiento del patrimonio ambiental municipal y las acciones para su protección, conservación y mejora.

Plan de Educación Ambiental

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, lleva años trabajando en el desarrollo del Plan de Educación Ambiental.

Voluntariado Ambiental

El Plan de Voluntariado Ambiental en la ciudad de Alcalá de Henares nace con el objetivo de ordenar oportunidades para llevar a cabo acciones de mejora ambiental.

Ecoescuelas

Promovido y desarrollado por la Fundación Europea de Educación Ambiental a través de ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor).

Exposiciones

La Concejalía de Medio Ambiente de Alcalá de Henares dispone de diferentes exposiciones que pueden ser objeto de préstamo en el marco del Plan de Educación Ambiental.

Documentos

El apartado Documentos recoge toda la documentación que se ha ido mostrando en cada sección. Puedes acceder de forma rápida y directa, para buscar un documento concreto.