El concepto de Desarrollo Sostenible (Informe Bruntland 1987) puso sobre la mesa la necesidad de apostar por un desarrollo que permita satisfacer las necesidades actuales sin comprometer la satisfacción de las necesidades de las generaciones futuras. Se fundamenta por tanto en la responsabilidad y solidaridad para con dichas generaciones.

Carta de Aalborg

Carta de Aalborg

Alcalá de Henares firmó la Carta de Aalborg el 18/03/2003, comprometiéndose a integrar con criterios sostenibles las políticas ambientales, económicas y sociales.

Red de Ciudades por el Clima

Red de Ciudades por el Clima

Alcalá de Henares se adhirió a la Red de Ciudades por el Clima de la Federación Española de Municipios y Provincias, integrando las políticas de mitigación y adaptación al cambio climático.

Red de Ciudades por la Biodiversidad

Red de Ciudades por la Biodiversidad

El Ayuntamiento Pleno de Alcalá de Henares acordó por unanimidad colaborar activamente en la detención de la pérdida de la biodiversidad.

Eventos Anuales

Eventos Anuales

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares organiza, en torno a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, una semana llena de actividades y eventos, desde el año 2016.

Documentos

Documentos

El apartado Documentos recoge toda la documentación que se ha ido mostrando en cada sección. Puedes acceder de forma rápida y directa, para buscar un documento concreto.

Calidad de la información

Traducir »