La disponibilidad de zonas verdes y arbolado viario permite a Alcalá de Henares ser considerada una ciudad verde en la que los ciudadanos cuentan con numerosos espacios en los que poder disfrutar de tiempo de ocio al aire libre. Además, es una ciudad con un elevado número de arbolado urbano que contribuye a las sombras que mejoran la experiencia del pasear por una ciudad que se presta a ello en todos los sentidos.

Arbolado urbano

Arbolado urbano

El patrimonio verde de la ciudad tiene una enorme utilidad social, porque disminuye la temperatura ambiente, aumenta la humedad del aire, retiene el agua de lluvia, etc.

Parques y Jardines

Parques y Jardines

Los parques y jardines de la ciudad se encuentran distribuidos por todos los distritos, pudiendo encontrar parques directamente vinculados con la historia de la ciudad como con el rico patrimonio natural.

Paseos cardiosaludables

Paseos cardiosaludables

Encontrarás diferentes rutas que pretenden el incentivo de la práctica de la actividad física dentro de los hábitos saludables, así como información sobre distintas rutas.

Control de plagas

Control de plagas

Existen poblaciones de insectos que afectan al estado fitosanitario del arbolado y que puede inferir en la calidad de vida de la ciudadanía, y a la que se hace frente, como la galeruca o la procesionaria.

Documentos

Documentos

El apartado Documentos recoge toda la documentación que se ha ido mostrando en cada sección. Puedes acceder de forma rápida y directa, para buscar un documento concreto.

Calidad de la información

Traducir »