El Ayuntamiento de Alcalá de Henares está suscrito al Pacto de Política Alimentaria de Milán desde el 16 de noviembre de 2016.

En octubre de 2015, la FAO convocó en Milán a diferentes ciudades del mundo que formularon una agenda de cambio en la que la alimentación de calidad fuera el centro de un nuevo compromiso municipal. Su idea es trabajar en el desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles, para asegurar una alimentación sana a todas las personas en un mundo donde hay casi 1.000 millones de personas que comen en exceso, y otro tanto desnutridas.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento busca además minimizar los impactos de la agricultura sobre el medio ambiente y el cambio climático, reducir el desperdicio alimentario, etc.

Las dietas sostenibles son aquellas que generan un impacto ambiental reducido y que contribuyen a la seguridad alimentaria y nutricional y a que las generaciones actuales y futuras lleven una vida saludable. Además protegen y respetan la biodiversidad y los ecosistemas, son culturalmente aceptables, accesibles, económicamente justas y asequibles y nutricionalmente adecuadas, inocuas y saludables, y optimizan los recursos naturales y humanos.
FAO, 2010, Dietas sostenibles y biodiversidad.

Translate »