El Ayuntamiento Pleno de Alcalá de Henares acordó, con fecha 19 de enero de 2010, por unanimidad de todos los grupos políticos, colaborar activamente en la detención de la pérdida de la biodiversidad.

Fruto del acuerdo ha sido la aprobación de la adhesión a la Red de Gobiernos Locales Biodiversidad + 2010, promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias, y a la Red Internacional de Protección de la Naturaleza, manifestando tres compromisos fundamentales en estas adhesiones:

• Promover estrategias, planes, programas y proyectos de carácter municipal que, basados en el desarrollo sostenible del municipio, garanticen funcionalidad y dinámica ecológica de los territorios naturales presentes en su municipio, posibilitando, cuando sea posible, el incremento de los sistemas dañados o destruidos en el pasado.
  • Promover estrategias, programas y proyectos para conservar e incrementar la biodiversidad en el medio urbano.
  • Educar y concienciar a la ciudadanía de la importancia de disponer de un medio ambiente adecuado y con un alto grado de diversidad biológica, como elementos esenciales de la salud humana y la preservación de nuestro patrimonio natural.
Translate »