El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, lleva años trabajando intensamente en el desarrollo del Plan de Educación Ambiental, que nació con objeto de desarrollar de manera planificada e integral una educación ambiental para favorecer la resolución de problemas, la protección, conservación y mejora del medio ambiente. De este modo, el Plan de Educación Ambiental es la herramienta a través de la cual las personas pueden consolidar su compromiso y responsabilidad con la protección ambiental.

El Plan de Educación Ambiental esta dirigido a toda la ciudadanía a través de programas y actividades diseñados según los destinatarios y realizados siempre por educadores ambientales expertos. A la ciudadanía en general y a los centros educativos en particular, de forma gratuita, se ofrecen rutas guiadas, talleres, visitas de interés ambiental, actividades, etc. que se llevan a cabo en los espacios naturales, zonas verdes y parques urbanos o en el propio centro educativo.

Aulas

El Plan de Educación Ambiental incluye multitud de actividades para los centros educativos.

Ciudad

El Plan de Educación Ambiental incluye multitud de actividades enfocadas para la ciudadanía y adaptado a todas las edades.

Documentos

Información y contenido de las fichas del Plan de Educación Ambiental.

Calidad de la información

Traducir »